• sáb. Nov 26th, 2022

TOP 99.9

Plottier – Neuquén – Argentina

El Gobierno ofreció a ATEN un aumento remunerativo actualizable por IPC, de carácter trimestral y con retroactividad a

ByFM TOP Plottier

Feb 21, 2022

El Gobierno provincial mantuvo este mediodía un encuentro con el gremio docente.

El Ejecutivo provincial, representados por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y la ministra de Seguridad Vanina Merlo, se reunió hoy con los representantes del gremio docente y ofreció aplicar una actualización salarial trimestral por IPC para todo el 2022, sobre la base de los salarios del mes de marzo que ya contarán con un incremento retroactivo a enero. En consecuencia, también se efectivizarían en abril, julio y octubre del corriente año y en enero de 2023.

“Hemos planteado una actualización trimestral por IPC de acuerdo a lo que venían solicitando los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales. Entendemos que es una herramienta que vamos a poder aplicar en función a los ingresos de la provincia. La propuesta es remunerativa, por lo tanto, también alcanza a los jubilados. También hemos tenido en cuenta que el sector tiene algunas particularidades, tal es el caso de las y los directores, maestros y horas cátedras donde estamos dando una mejora sustancial”, indicó Llancafilo.

Asimismo, destacó que “Neuquén está marcando una pauta en materia salarial: a partir de esta propuesta un maestro que recién se inicia en el sistema educativo percibirá un 40% por encima de lo que cobra en otra jurisdicción de acuerdo a lo que cerró la paritaria nacional. Por otro lado, se suman $ 6.157 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) – que también contempla la conectividad- y que serán actualizados 3 veces en el año”.

Finalmente se refirió a una solicitud del gremio ATEN a efectos de lograr la estabilidad de docentes de algunos sectores según el estatuto docente: “Estamos comenzando un proceso para que aproximadamente ocho mil docentes, entre ellos del nivel secundario, puedan alcanzar la estabilidad laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *