• jue. Oct 6th, 2022

TOP 99.9

Plottier – Neuquén – Argentina

Se realizaron 39 obras de gas en escuelas neuquinas

ByFM TOP Plottier

Feb 28, 2022

Se llevaron adelante en edificios escolares de 26 localidades donde funcionan instituciones de los distintos niveles educativos. Varias de ellas se encuentran en zonas rurales.

El ministerio de Gobierno y Educación, a través de la Coordinación de Mantenimiento Escolar, lleva adelante la supervisión de las obras de gas en los edificios escolares.  Muchas de ellas son de grandes dimensiones y requirieron de mayor inversión; y en algunas localidades se articulan las tareas con los municipios y con la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

“Las 39 redes de gas se distribuyen en 26 localidades de la provincia, llegando a escuelas ubicadas en parajes como Ruca Choroi, Huantraico, o la planta de campamento de Vilú Mallín. Cada una de estas obras atraviesan un proceso por el cual profesionales del ministerio despliegan un trabajo territorial de seguimiento,  Hidenesa, YPF o Camuzzi realizan la prueba de hermeticidad para luego otorgar la verificación”, explicó el ministro Osvaldo Llancafilo.

Además de las 39 obras mencionadas se proyectan otras cuatro para iniciar a corto plazo.

“En las escuelas más alejadas, con albergue y comedor, hemos realizado la instalación completa de gas, de cocinas, termotanques, calefactores, reemplazo de cañerías y ventilación y traslado de nichos para termotanques”, dijo el arquitecto Javier De La Vía, director provincial de Auditoría Técnica del ministerio de Gobierno y Educación.

Llancafilo agregó que la escuela de Huantraico “es una institución que en otro momento funcionó en el período septiembre-mayo, pero actualmente su ciclo lectivo se desarrolla entre marzo-diciembre. Esto obedece a que, durante los meses estivales los niños y niñas acompañan a su familia a la veranada, una cultura que está arraigada en las familias del interior de la provincia. Por eso era trascendental llegar con la obra de gas. Los inviernos son crudos y la educación un derecho”.

Autor: Redacción Top Noticias

Fuente:TOPNOTICIAS.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.