• dom. Dic 4th, 2022

TOP 99.9

Plottier – Neuquén – Argentina

Juntarán el aceite reciclado para cuidar la ciudad

ByFM TOP Plottier

May 19, 2022

PLOTTIER (ED) — El cuidado del medio ambiente comienza por los pequeños detalles, y en Plottier una ciudad verde, la disposición final de aceite usado no es un tema menor. En esta línea el municipio comenzó a acopiar todo aquello que lleven los vecinos en un dispositivo especial, que retirará una empresa recicladora.

Será en el Ecopunto del predio de la Expo, donde excepcionalmente hoy abrirá la feria, y se extenderá al fin de semana donde además se anunciaron sorteos para seguir sumando voluntades e incentivar al cuidado del medioambiente.

El coordinador del EDEP, Marcos García explicó que “si tiramos el aceite usado por la pileta de la cocina, ocasionamos muchísimos problemas. A la gente que tiene pozo ciego le va impermeabilizando el pozo ciego. Después no se infiltra más el agua. Entonces terminan teniendo que llamar al camión del desagote cada 2, 3 semanas”.

El problema nos se agota allí sino que también afecta a quienes tienen conexiones cloacales, ya ese aceite se solidifica y genera tapones gigantescos de aceite y de grasas, que al llegar la planta también se dificulta sacarlo, así que es importante no tirar el aceite en por la pileta de la cocina.

El municipio hizo acuerdo con una empresa que lo utilizará para combustible, biodiesel.

En diálogo con FM TOP, García recordó además que como otro servicio, “la empresa retira el aceite a los negocios gastronómicos sin cargo. Les dejan un envase grande para que lo vayan acopiando y les otorga un certificado de disposición final”.

“El día sábado vamos a hacer un sorteo, vamos a empezar a anotar a la gente hoy. Aclaremos que hoy, excepcionalmente, abre la feria y abre el Eco Punto que ayer por el Censo no funcionó. La feria como el Eco Punto funcionan los miércoles, sábados y domingos de 9 a 14”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *