• sáb. Ene 28th, 2023

TOP 99.9

Plottier – Neuquén – Argentina

Se adjudicaron obras para la EPET 9 de Plottier y CPEM 40 de Neuquén

ByFM TOP Plottier

Ene 10, 2023

Se trata de una inversión de 750 millones de pesos. Es parte del Plan de Infraestructura Escolar 2023.
El gobernador Omar Gutiérrez firmó los decretos que permitieron la adjudicación de las obras para ampliar la EPET Nº 9 de Plottier y el CPEM Nº 40 de Neuquén Capital. Los edificios actuales quedarán independizados de las obras para garantizar clases con presencialidad en ambos establecimientos el 1° de Marzo.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo explicó: “estamos avanzando en el Plan de Infraestructura Escolar 2023, a partir de la firma de los contratos comenzará la ejecución de estas obras a través de la Subsecretaría de Obras Públicas que representan una inversión de 750 millones de pesos y repercuten de manera directa en la calidad del trabajo docente y los procesos de aprendizaje”.
“La EPET 9 sumará 2800 m² con nuevas aulas, talleres y un SUM, una inversión de 540 millones de pesos, la agilización de esta obra forma parte de la agenda que acordamos con familias, docentes, directivos y estudiantes del establecimiento, con quienes nos volveremos a reunir este mes para revisar aspectos pedagógicos y de funcionamiento de cara al inicio del ciclo lectivo” agregó Llancafilo.
En cuanto al CPEM Nº 40, ubicado en el barrio Cuenca XV, se invertirán más de $195 millones de pesos para refacciones, construcción de cuatro nuevas aulas y otras dependencias sumando 636 m² más la construcción de veredas, rampas y un nuevo playón deportivo de 750 m².
Esta obra contempla la construcción de un nuevo acceso y batería de sanitarios, depósito de educación física, biblioteca y preceptoría en el primer piso, mientras que en la planta alta estará ubicada la nueva Sala de Profesores, tres aulas y otra preceptoría, además del equipo de calefacción en exterior. También se renovará la cubierta de techo en una superficie de 830 m² en aulas del ala sur.
La EPET Nº 9 contará con 12 nuevas aulas distribuidas en dos niveles, con sala de reuniones, y núcleos sanitarios y para personas con discapacidad. El SUM dispondrá de un espacio adaptado para el desarrollo de actividades deportivas, cocina, sanitarios y baño para personas con discapacidad. También se readecuará el playón exterior y veredas exteriores de circulación entre edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *